Jenifer

Un pedazo de mis últimos diez meses en Chile.

07 enero 2007

Noches quiteñas

Al parecer Quito fue la primera ciudad patrimonio de la humanidad. Se nota mucho al pasearse por su centro de noche ... el juego de colores está hecho de forma muy habil.







Que glamour italiano o exotismo ruso ... Prisca es sencillamente un nombre ecuatoriano! Haha ,... désolé.
Pero en todo caso no es cualquier nombre ecuatoriano : esta calle es muy grande y céntrica y el barrio que lleva ese nombre es el que está al lado del Parque Carolina, un especie de Central park quiteño, muy chic!
Est-ce-que Prisca serait un nom écuatorien ?

Sábado 06 de enero

Nuestro recorrido por la Región de Pichincha comenzó en Otavalo, típico pueblo en el que se celebra una gigantesca feria todos los sábados. Fue un deleite pasearse a través de los múltiples colores y texturas. Las artesanías estaban llenas de vida y daban ganas de comprarselas todas, más encima obvimente eran baratísimas. Pero dado que ya tengo 20 kilos de exceso de maletas para mi vuelta a España tuve que controlarme.
Samedi on est partis avec le cousin de Mauricio découvir le spetits villages qui entourent Quito. La journée a commencé dans ce superbe marché.



Ces colliers jaunes sont un symbole de statut social pour les femmes de ce village : plus elles en ont sur elles et plus les perles sont grosses, plus elles sont "riches".
Mujeres comprando collares dorados... las más viejas y ricas eran las que llevaban más corridas de moztacillas brillantes que contrastaban con sus sobrios vestidos negros.













Este es lejos mi foto favorita hasta ahora.
C'est définitivement ma photo préférée jusqu'à présent!




Pausa de almuerzo en el Lago San Pablo. Felo le enseña a su primo a jugar al futbolito. Haha! Comimos muuy rico, yo probé un ceviche de Chochos, primer país en el que hay tanta comida para vegetarianos : pan de yuca, papas de yuca (bueno en realidad todo de yuca, hasta pizzas, pero aun no las pruebo), empanadas de verde (de plátano), papas de plátano etc.
Pour le déjeuner on s'est arrêtés sur le bord d'un lac pour déguster les plats de la zone. Ici beaucoup de choses sont végétariennes et c'est un vrai régal de goûter autant d'aliments exotiques.

COTOCACHI

Hasta al pueblo más alejado de Ecuador llega el Banco de Pichincha!


Extraño país en el que los troncos de palmeras son tan gruesos y sus habitantes tan pequeñitos. Hasta el policía tenía un diminuto tamaño, muy apropriado para el pueblo en el que todo estaba a esa escala minúscula.
Les villageois étaient minuscules ,... tout était fait à leur mesure, même le policier!

Campos de maíz , la tónica del paisaje.

El poncho rosado comprado en Otavalo : mi regalo de los Reyes Magos!
San Antonia de Ibarra, en lo que podría haber sido una celebración de los Reyes Magos.